score
AudioNoticias

Diputado mexicano entre los preseleccionados para viaje a Marte. Con Enrique Muñoz

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez Rojas ha expresado abiertamente su deseo por viajar al planeta Marte pese a que uno de los problemas sería que no existe regreso.

En entrevista para el espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz” el legislador destacó que aun cuando puede sonar descabellada la idea de irse a vivir a Marte, desea hacerlo.

Explicó que la posibilidad de realizar dicho viaja surge gracias a un proyecto privado denominado “Mars One” encabezado por el investigador holandés Bas Lansdorp quien busca establecer una colonia humana permanente en Marte.

Agregó que ya se encuentra en la lista de los preseleccionados para dicho viaje, precisó que el total de personas que se inscribieron a dicho proyecto fueron cerca de 200 mil y tras una preselección, el número se redujo a mil 58 personas, entre los que se encuentran 20 mexicanos y él, es uno de ellos.

Anotó que la siguiente selección se realizará hasta el próximo año para reducir el grupo a 40 personas, mismas que iniciarán una serie de entrenamientos para valorar a los más aptos y finalmente un grupo de 24 personas será el que viajará a Marte “en un primer vuelo” dijo, se marcharán cuatro de los seleccionados.

Destacó que la misión como tal, tendrá un costo de seis mil millones de dólares y los que viajen lo harán a bordo de una nave SpaceX Dragon, misma que aseguró, ya está trabajando en este momento con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conocida como NASA.

Cabe señalar que se tiene previsto que la misión se realice en el año 2025.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button