score
AudioNoticias

Declaración de Salinas de Gortari responde más a distractor: analista. Con Primitivo Olvera

Ante lo declarado por el ex mandatario de México, Carlos Salinas de Gortari, en torno a que durante su gobierno impulsó una reforma que puso fin al reparto agrario, otra educativa y una más que sentó las bases de una nueva relación entre Estado y las iglesias; el analista Rafael Vargas Pasaye, declaró que dichos comentarios no aportan nada a la historia, ni al debate, responden más a un distractor.

Aseguró para el espacio de “A Fondo” con Primitivo Olvera que el ex mandatario, dejó ver que sus declaraciones llevaban la marca del ego; así como dejar en claro el pleito de amor-odio que mantiene con Manuel Camacho Solís.

Asimismo y sobre la aparición, del también ex mandatario mexicano, Ernesto Zedillo, expresó por medio de una carta una felicitación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por sus acciones ante la despenalización de la mariguana.

“Esto es interesante, porque lo hace a lado de otros tres expresidentes de Brasil, Colombia y Chile”.

Reconoció que Juan Ramón de la Fuente, se ha vuelto un promotor de la despenalización del enervante; así como su uso controlado.

“Esto que no se atrevieron a hacer cuando pudieron o cuando tenían con que, ahora resulta que son los paladines de la promoción, justificación de la mariguana”.

Sobre el intento del ex mandatario panista Vicente Fox por reunirse con la mayor parte de su gabinete no queda claro cuál fue el objetivo y convocatoria.

“Aunque no me extraña, porque él deja esas dudas para Rubén Aguilar siga siendo su vocero. Porque una reunión de amigos me genera más sospechas porque recordemos que “Amigos de Fox” nace como una especie de fundación que genere dinero para su campaña”.

Finalmente mencionó que la vista de Felipe Calderón Hinojosa, viene a enrarecer más la situación.

“Él como que viene presenta esto y se vuelve a subir al avión…pero en su lanzamiento está precisamente la batalla por la dirigencia de su partido Acción Nacional, donde su declaración más importantes es que no hablará de cosas tristes”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button