score
Noticias

Consejo Ciudadano, Make a Wish e Instituto Policial del DF cumplen sueño de joven

El Consejo Ciudadano asistió a la demostración de un Día en la Formación de un Policía, en la que se presenciaron las clases de Valores y Etica, Uso Legítimo de la Fuerza, Sistema Penal Acusatorio.

Asimismo se disfrutó de la simulación de una audiencia de control de detención, el simulador virtual de tiro, prácticas de detención, rescate acuático y reactivación cardiopulmonar, desarrolladas por los cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial.

Se indicó por medio de un comunicado que el director del Instituto, Ricardo Márquez Horta, explicó que el Instituto ofrece el curso básico en un periodo de 6 meses. Cada generación está conformada por cerca de 250 jóvenes, de los cuáles en promedio el 30% son mujeres; tienen de 18 a 24 años de edad, con preparatoria terminada y nadie puede tener enfermedades crónico degenerativas como diabetes.

Se señaló que de acuerdo a sus indicadores entre el 30 y el 50% de los jóvenes que buscan entrar porque les interesa ser policías, sobre todo quienes son familiares de uniformados, el resto tiene motivaciones meramente laborales, pero el adiestramiento busca y consigue imbuir el espíritu de servicio.

Márquez Horta explicó que el Instituto ofrece ya cinco licenciaturas en la materia de seguridad y el derecho y una maestría, con certificación de la SEP, y este año el reto es abrir el doctorado.

Luis Wertman destacó que tener un instituto de este calibre es un orgullo para la ciudadanía y motivo por el cual la ciudad de México no vive las mismas situaciones que en otros estados, en donde incluso el requisito para ingresar a las policías es secundaria, por ello, este tipo de modelos son necesarios para que se repliquen en el resto de la nación.

Asimismo y debido a una petición por parte del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la fundación Make a Wish, Andrés Ramírez Martínez vio coronado su sueño y fue nombrado Policía Honorario de la Ciudad de México.

Ramírez Martínez padece Leucemia. La ceremonia se llevó a cabo en el Instituto Técnico de Formación Policial y contó con el apoyo de del Instituto y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Se indicó que a sus 15 años, el sueño del joven, quien es de talla baja pero de cuerpo robusto, es entrar a la Secretaría de Seguridad Pública y ser un uniformado. A él le encanta la “acción” y siempre busca estar en los espacios públicos para divertirse, los videojuegos le “aburren”, pues no le gusta estar sentado nada más viendo la televisión.

“Andy”, como le dicen sus familiares de cariño, pudo disfrutar de junto con su mamá, Angelina Ramírez Martínez, de 30 años; y sus primos Eduardo Martínez Trejo, de 18; y César Vargas Martínez, de 16, del espectáculo del Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes además lo nombraron comandante honorario, como Pedro Infante.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button