score
Noticias

Consejeros de Ifetel no deben evadir su responsabilidad: Ortega

Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, afirmó que ningún “juez de consigna” puede amedrentar a los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), quienes no pueden evadir su responsabilidad constitucional para aplicar la ley.

Aseguró que las acciones retardatarias demuestran que la reforma en telecomunicaciones impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí tiene beneficios al país, ya que promueve un concurso comercial justo y sin monopolios.

No obstante, la puesta en marcha de esta reforma, al parecer es vista como una amenaza porque suprime los intereses de cadenas televisivas que dominan el mercado, abundó en un boletín de prensa.

El también ex presidente nacional del PRD, dijo que los consejeros del Ifetel o no han leído la Constitución para saber que ningún juez puede obstruir sus facultades, o no quieren ejercerlas por temor.

Además, enfatizó que no es necesaria la intervención del poder Ejecutivo para interponer una controversia constitucional, sino que los integrantes del Ifetel cumplan con su responsabilidad, de lo contrario pueden ser sujetos de sanción y señalamientos.

Indicó que es sintomático que el momento definitivo de la discusión sobre la gratuidad de la televisión abierta y el libre uso de sus contenidos por las empresas cableras, a través de la dictaminación del must offer y el must carry.

Ortega Martínez reconoció que desde la izquierda hubo quienes atacaron la reforma en telecomunicaciones y ahora que ven su beneficio para México salen en su defensa.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button