Cifra de mujeres consumidoras de alcohol se duplicó en 6 años: dip. Con Raquel Flores

De acuerdo con un estudio reciente, la cifra de mujeres consumidoras de alcohol se ha duplicado en los últimos seis años, destacó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Flor Pedraza.

Reveló en el programa de Raquel Flores “Fórmula en Domingo”, que el consumo de alcohol diario, mensual u ocasional, se incrementó al pasar de 18.5 por ciento en 2006 a 41.3 por ciento en 2012.

Actualmente, dijo, por cada 7 hombres que aceptan ser consumidores frecuentes existen 3 mujeres que también lo aceptan, mientras que las cifras son mayores en estudiantes de secundaria o bachillerato.

Por su parte, la asociación Alcohólicos Anónimos (AA) reportó que en 2013 cerca de 14 mil mujeres acudieron a rehabilitación.

Asimismo, evidenció que para una mujer es más complicado aceptar el alcoholismo que un hombre debido a prejuicios como la discriminación y el aislamiento social.

La legisladora blanquiazul, indicó que de acuerdo con las investigaciones, 6 de cada 10 mujeres de más de 25 años aceptan comenzar a beber después de haberse casado.

El alcoholismo, aseveró, es factor que puede desencadenar el suicidio, el aislamiento social y las fracturas familiares.

Enfatizó que las féminas son propensas a intoxicarse con mayor rapidez, haciéndolas más vulnerables a violaciones, secuestros, robos y otros eventos que ponen en riesgo su salud o integridad física.

Por ello, refirió, es necesario trabajar en la concientización de las mujeres y ofreció los teléfonos de AA para el interior de la República 01800 8214 222 y en la Ciudad de México 5705 5802.

mlga

Salir de la versión móvil