score
Noticias

Se certifican 54 hospitales públicos y privados en el país

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, aseguró que con la certificación de los hospitales del sector se garantizará la calidad de los servicios, mejor atención de los pacientes.

Asimismo destacó que será fundamental para revertir los problemas ocasionados por la mala atención en algunos centros de salud, lo que se detalla en un comunicado de prensa.

En la ceremonia realizada en el Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”, se certificaron 54 instituciones públicas y privadas del país, lo que asegura una mejor atención para los pacientes.

Aunque la certificación es un proceso voluntario de las instituciones de salud aseguró que “me parece que cada vez se va a haciendo un proceso obligatorio, no necesariamente en la formalidad y en la normatividad, pero sí obligatorio porque la ciudadanía nos lo exige”.

Aseveró que actualmente, la ciudadanía demanda información para saber cuáles son las instituciones, públicas o privadas, donde puede tener la confianza de ingresar para atenderse de cualquier problema de salud.

A la Ceremonia de Entrega de Certificados a Establecimientos de Atención Médica 2014, asistieron representantes del ISSSTE, IMSS, Sedena y Marina, así como de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button