score
Noticias

PRI, PAN y PRD mantienen diálogo tras concluir Pacto: Camacho. Con Juan F Rocha

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que aún existe diálogo en la oposición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Lo anterior, a pesar de que el Pacto por México terminó en diciembre del año pasado, debido a las diferencias existentes entre dichos institutos políticos. La prioridad dijo, es sacar adelante la legislación secundaria porque será la que hará dar batalla en 2015, A

Afirmó que el contacto con las fuerzas políticas se ha dado en un clima de respeto y pronto se tendrán noticias “a lo que nadie puede renunciar en política es a dialogar, a intercambiar impresiones y a hacer un esfuerzo por conseguir acuerdos, creo que hay condiciones para hacerlo”.

“Y cuando no se pueda, si la legislación es ordinaria, bastará una mayoría sencilla para poder aprobar la legislación llamada secundaria” destacó. No obstante, ese no es su objetivo, el cual radica en dar debate y aprobar en las mejores condiciones posibles con argumentos, no por aritmética.

Aseguró que la prioridad será la legislación secundaria en telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica y en materia energética “para nosotros tienen una altísima prioridad porque además va a ser, esa es nuestra convicción, el detonador económico y la oportunidad para crear muchos más empleos”.

El dirigente nacional, aseveró que el Congreso de la Unión es un espacio plural y colegiado natural para que los representantes se hagan valer los puntos de vista, esto ante el anuncio de Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y el PRD para conformar un bloque en torno a las reformas secundarias.

“Nosotros estamos listos para ir al debate de las ideas, para prestigiar a la política con propuestas construidas con diagnósticos firmes, sólidos, con argumentos… estamos listos y no quisiéramos que se difiriera ni el análisis ni la discusión y tampoco la votación”, destacó el dirigente nacional.

mlga

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button