score
AudioNoticias

PRD podría visitar a Obama en EU: Sánchez Camacho. Con Juan F Rocha

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que de no ser recibidos por el presidente Barack Obama en su próxima visita a México, podrían visitarlo en su país, lo mismo sucedería con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Ayer viernes, su dirigente nacional Jesús Zambrano y Sánchez Camacho, entregaron una carta pública a las embajadas de ambos países para solicitar una audiencia con los gobernantes para expresarles su preocupación sobre la integración de la reforma energética en convenios internacionales como el Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo en entrevista para el espacio de Juan Francisco Rocha en Radio Fórmula.

Lo anterior, por los 20 años que cumple el tratado y en el que hasta ahora habían quedado exentos los temas energéticos, pero “en el Art. 28 constitucional se quitó la palabra sobre las reservas energéticas son estratégicas, esta reforma se vincula con el transitorio no. 7 de la misma reforma energética que establece que temas como la energía podrán ser incluidos en tratados internacionales”.

Destacó que la preocupación del PRD es hacer del conocimiento a los mandatarios que este tema no está resuelto “que si bien se votó por mayoría, hay otro precepto con la consulta popular y el tema del TLC o la reforma puedan esperar la voz del pueblo hasta el 2015”.

No obstante, comentó que cuando entregaron el documento en la embajada les indicaron que Obama solamente estará cinco horas en nuestro país con una agenda muy apretada y posteriormente regresará a Estados Unidos, aunque se dejó la puerta abierta para que una comisión del partido, pueda en su momento, visitar en EU o Canadá a los mandatarios.

Asimismo, recordó que los integrantes del sol azteca realizará una manifestación pacífica en las Pirámides del Bicentenario el próximo miércoles cuando se reúnan los tres representantes.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button