score
Noticias

México participa en el Salón Internacional del Libro y de la Edición

México.- Con la presencia de la poeta Marianne Toussaint y del escritor Pablo Raphael de la Madrid, México participa en el XX Salón Internacional del Libro y de la Edición (SIEL), en Casablanca, Marruecos.

El encuentro, que concluye el 23 de febrero, cuenta con la presencia de alrededor de 700 exponentes del mundo editorial, provenientes de más de 54 países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en un comunicado.

La presencia mexicana durante la vigésima edición del evento se registra con la ponencia “México y la poesía del desierto”, impartida hoy por la poeta Marianne Toussaint (1958) en la sala de actividades del Ministerio de Cultura del SIEL.

Por su parte, el escritor Pablo Raphael de la Madrid dictará una conferencia sobre la narrativa contemporánea del desierto, el próximo lunes.

Además de la presencia de los escritores, se llevará a cabo la lectura de diversos poemas de José Emilio Pacheco (1939-2014) y Octavo Paz (1914-1998). en el caso de este último autor con motivo del centenario de su natalicio.

Durante el evento, la industria editorial mexicana exhibirá una selección de productos en el pabellón dedicado a las embajadas de América Latina y El Caribe.

El XX Salón Internacional del Libro y de la Edición (SIEL) fue inaugurado el jueves pasado en ceremonia encabezada por el presidente de Marruecos, Abdelilah Benkirán, acompañado por el ministro de Cultura, Mohammed Amine Sbibi.

Asistieron 13 ministros de Cultura de países que pertenecen a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), invitada de honor en esta edición.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button