score
Noticias

Legalizar autodefensas es un error: Morón. Con Juan F Rocha

Raúl Morón, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró como un error por parte del Estado, legalizar las autodefensas en Michoacán y alertó que de no atenderse correctamente, generaría un proceso caótico para la sociedad.

De acuerdo con un reporte en el espacio “Informa… con Juan Francisco Rocha”, Morón hizo un llamado para que en la actual estrategia integral que aplica el Gobierno Federal, se analicen alternativas distintas a la militarización.

Aseguró que el tema no se está tratando adecuadamente y que es necesario tomar en cuenta el ejemplo de otros países como Guatemala, Panamá o El Salvador.

El legislador del sol azteca refirió que el Estado está obligado a garantizar la estabilidad y seguridad de la ciudadanía, mientras que la población debe retomar actividades y vida cotidiana.

En cuanto al trabajo del comisionado para Michoacán Alfredo Castillo, indicó el senador, que hace falta coordinación con las autoridades locales y con la sociedad para hacer la estrategia exitosa.

Por ello, dijo necesario tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad para que la gente exprese de forma directa y a su juicio, las medidas, así como las acciones a considerar en sectores como la educación y el económico.

Con información de Sara Pablo

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button