score
Noticias

Invita Sedema al Paseo Dominical Muevete en Bici

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invita a la ciudadanía a disfrutar del paseo dominical ‘Muévete en Bici’ este domingo 16 de febrero a partir de las 08:00 horas.

Se tendrá la ruta Reforma –Monumento a la Revolución – Centro Histórico – La Villa (un total de 20.5 kilómetros). Este mismo día, se realizará también la carrera Kardias, por lo que el circuito del Paseo Dominical solo llegará a la Glorieta del Ángel de la Independencia; una vez que se empiece el desmontaje de la carrera (después de las 12:00 horas), se irá recuperando la ruta hacia Reforma Poniente.

La zona del norte también tendrá un recorte a la calle de Victoria, debido a las obras de reencarpetado que se realizan sobre la Calzada de Guadalupe, se informó en un comunicado.

A la par del paseo dominical los ciudadanos podrán disfrutar de actividades como:

Mega Clase de Yoga. Se realizará en coordinación con el Instituto del Deporte local, entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, de 08:30 a 10:00 horas.

“Bicientrénate”. Actividad donde las personas reciben cursos para mejorar habilidades o aprender a andar en bici, a cargo de la Sedema, y se desarrollará en la Plaza de la República, en un horario de 09:00 a 13:30 horas.

“Tu Ola”. Ofrece puntos verdes (intercambiables por promociones) a las personas que visiten los siguientes puntos que se encuentran en el circuito: Glorieta del Ángel de la Independencia, Avenida Juárez y Calzada de Guadalupe.

Programa “Muévete”. Activación física a cargo de la Secretaría de Salud del DF en la Glorieta del Ángel de la Independencia con un horario de 10:00 a 13:30 horas y en Plaza Tlaxcoaque de 09:00 a 12:00 horas.

Clase y exhibición de Capoeria. El grupo Longe do Mar impartirá una clase gratuita de Capoeira. Se realizará en la Glorieta de la Palma a las 10:00 horas, posteriormente una exhibición a las 11:00 horas.

Jornada gratuita de detección de cáncer de piel. Actividad por parte de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. para detectar cáncer en piel; se ubicará en la Glorieta del Ángel de la Independencia en un horario de 10:00 a 13:30 horas.

“Revista Electrónica Salud 180”. Módulo de hidratación donde se regala un cilindro a las personas que dan “like” al Facebook de la revista y del ‘Muévete en Bici’. Se ubicarán en la Glorieta de la Palma.

Con estas acciones, que se realizan cada domingo, el Gobierno de la ciudad sigue fomentando el esparcimiento y la convivencia entre los habitantes.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button