score
Noticias

Fallece el escritor Federico Campbell. Con Primitivo Olvera

Federico Campbell, escritor, ensayista y periodista falleció este sábado en la Ciudad de México debido a un derrame cerebral, informó Primitivo Olvera.

Campbell permanecía internado en un hospital de la capital de la República Mexicana debido a la afección que mantenía desde hace varias semanas de influenza A H1N1.

El escritor estaba internado en el Hospital Moncel y desde un principio se reportaba su estado de salud grave; posteriormente los médicos habían encontrado una mejoría en la condición del hombre de 72 años y finalmente después de varias semanas de permanecer internado, Federico Campbell perdió la vida de un derrame cerebral.

Hace algunas horas la familia del escritor informó que había sido declarado con muerte cerebral después de que había sido internado en la Ciudad de México, el pasado 31 de enero. Llegó con un cuadro de pulmonía pero días más tarde su hijo, el también periodista Federico Campbell, había informado que había contraído el virus de A H1N1.

El escritor había viajado a Tijuana, una de las zonas donde ha sido afectada con más virulencia por parte de la influenza A H1N1.

Desde su internamiento, el escritor fue atendido incluso por insuficiencia renal, complicaciones cardiacas y antes de ser ingresado al Hospital Mocel ya se encontraba de viaje en Tijuana, su ciudad natal, donde ofreció una conferencia magistral sobre Juan Rulfo y también para recibir el nombramiento de presidente honorario de la Feria del Libro de esa ciudad.

Fue cuando regresó a la Ciudad de México cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad respiratoria lo que en un primer momento se habló de neumonía pero después la propia familia reveló que había sido el virus de la influenza.

Federico Campbell será velado y cremado en el Panteón Francés de San Joaquín en las próximas horas.

Con información de Héctor Herrera

spa



Artículos Relacionados

Back to top button