score
Noticias

Convoca Mancera a sumarse al Programa de Mejoramiento Urbano

En el marco el Día de los Enamorados, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Macera Espinosa convocó a jefes delegacionales y empleados a sumarse al Programa de Mejoramiento Urbano “Tu ciudad te requiere”, en la explanada de Plaza Tlaxcoaque.

Se detalló por medio de un comunicado que diferentes personas que van a estar barriendo, limpiando, pintando, cuidando la ciudad como queremos que se vea.

“Vamos a hacer intervenciones dependiendo de las necesidades y de la óptica que cada uno de los jefes y jefas delegacionales observaron”.

El mandatario capitalino afirmó que “platicábamos algunas costumbres que se han perdido, una que me parece fundamental es aquella que seguramente muchos de mis contemporáneos recuerdan de niños cuando salías a la escuela y ya estaba la señora barriendo su banqueta, por eso con la Secretaría de Seguridad Pública vamos a seguir recuperando las banquetas”.

Indicó que a lo largo de esta semana se estarán repartiendo volantes a todas las casas para que la gente sepa que no debe estacionar el coche en la banqueta, obstruyendo el paso peatonal. Vamos a estar repartiendo volantes porque lo que sigue es que con la grúa nos vamos a llevar esos vehículos. Los operativos van a continuar.

Aseguró que por primera vez la ciudad, después de un trabajo de muchas horas de plática con el secretario de Hacienda del Gobierno federal, por primera vez la ciudad va a contar con un fondo que es el FAIS.

Dicho recurso, explicó, es un fondo que solamente se dedicaba a los municipios en los estados; este fondo va a beneficiar a las diferentes delegaciones políticas. Es un fondo que va dirigido a las demarcaciones para su infraestructura.

Aseveró que se está realizando “un compromiso de alumbrado, en una estrategia conjunta también con las diferentes demarcaciones territoriales, estamos haciendo un compromiso para dar mantenimiento y para que estén funcionales más de 93 mil puntos en las 16 delegaciones”.

Detalló que esta jornada llevará el nombre de “Tu ciudad te requiere”, porque la ciudad está pidiendo que nos ocupemos precisamente de ella todos, que no se tire basura en las calles, que se mantengan en condiciones óptimas las señalizaciones. “Hoy vamos a dar otra muestra aquí de una estrategia que está funcionando muy bien, déjenme platicarles muy rápido”.

Reconoció el establecimiento de “mulch”, que es una forma de adornar ecológicamente la ciudad.

“Esta se está aplicando ya en todo el camellón de Avenida Insurgentes, se está aplicando y con tal éxito que hemos observado ya como incluso mucha gente está tomando fotografías de cómo se ve porque pareciera un tapete, parece que colocas una alfombra, se trata nada más y nada menos que de árboles, árboles muertos de la poda que realiza el Gobierno de la ciudad, que ha sido procesado, que se lleva un procesamiento de astillado y después se pinta con elementos orgánicos” abundó Mancera Espinosa.

El funcionario concluyó mencionando que “”Tu ciudad te requiere” “es un ejercicio que debo agradecer a todos mis amigos y amigas jefes delegacionales, todos inmediatamente dijeron sí nos sumamos, vamos a la tarea, el Gobierno central está trabajando, Procuraduría, Secretaría de Seguridad Pública, Obras, Desarrollo Social, Salud, todas las áreas están trabajando en este momento en toda la ciudad, en diferentes demarcaciones”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button