score
Noticias

Cambio climático impactará en producción de granos

México.- El cambio climático podría reducir la producción de algunos productos de grano para 2050, como maíz, arroz y trigo, reveló un estudio del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por su siglas en inglés).

Por lo que el instituto internacional llamó a los países a atender los desafíos y a acelerar las inversiones y desarrollo agrícola para apoyar la mayor producción de alimentos, informó AgroBio México en un comunicado.

La asociación destacó que de acuerdo con el estudio denominado “Seguridad alimentaria en un mundo con creciente escasez de recursos naturales: el rol de las tecnologías agrícolas”, la adopción de la biotecnología agrícola podría aumentar la producción de alimentos de manera sustancial.

Así como disminuir su precio y crecer la seguridad alimentaria, incluso bajo condiciones de cambio climático.

Y es que, detalló, para 2050 se espera que la población mundial alcance nueve mil millones, por lo que se necesitará producir casi 80 por ciento más de carnes, 52 por ciento más de cereales y 40 por ciento más de tubérculos y raíces.

En este sentido, la combinación de tecnologías podría influir en el mercado global de alimentos.

AgroBio México resaltó que las 11 innovaciones analizadas en la investigación podrían contribuir a la seguridad alimentaria, particularmente en países en desarrollo.

El estudio también advirtió que la implementación de tecnologías requerirá de avances institucionales, normativos y de inversión, toda vez que para enfrentar el reto será necesario adoptar una serie de tecnologías evaluadas para aumentar la producción de alimentos de manera sustancial.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button