score
Noticias

Venezuela debe garantizar derechos de ciudadanos: Ortega

El coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, lamentó el fallecimiento de tres personas por la violencia que se vive en Venezuela y la represión por parte de las fuerzas policíacas ante las protestas que se generan.

Señaló que un gobierno de izquierda debe respetar la manifestación y pensamiento de los ciudadanos, por lo que considera necesario terminar con este conflicto de forma inmediata sin pasar por encima de las libertades y derechos pues ningún gobierno que se diga de izquierda puede impedir los derechos fundamentales, aseveró.

En ese sentido, mediante un comunicado destacó que “en México hay algunos compañeros de la ‘ultraizquierda’ que critican la posición del gobierno capitalino en cuanto a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero este gobierno garantiza los derechos de los ciudadanos sin reprimir las manifestaciones, ha sido respetuoso de la libertad de manifestación y expresión.

“Debieran ver los ´ultraizquierdistas´ mexicanos que en Venezuela se tiene que pedir permiso para hacer una manifestación y en los gobiernos de izquierda mexicanos no. Para ser de izquierda hay que ser democráticos”, concluyó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button