score
Noticias

Regulan etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. Con López Dóriga

Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos decretos para reformar el reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad y de control sanitario de productos y servicios.

Lo anterior, como parte de la estrategia nacional de salud para prevenir y controlar el sobrepeso, obesidad y diabetes, se detalló en un reporte para el programa noticioso de Joaquín López Dóriga.

Las nuevas regulaciones contemplan el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, las cuales deberán incluir en su etiqueta frontal los valores nutrimentales diarios del producto.

Asimismo, se decreta el sello de calidad nutricional con productos de densidad calórica media o baja.

La publicidad de estos alimentos y bebidas podrá hacerse en horarios de audiencias infantiles y que cumplan con los criterios nutrimentales establecidos por la Secretaría de Salud.

Por horarios infantiles, se señala en el documento, se entienden las horas comprendidas de las 14:30 a las 19:30 horas de lunes a viernes y de las 07:00 a las 19:30 horas sábados y domingos.

Con estos cambios, México se convierte en pionero en materia de etiquetado y publicidad para alimentos y bebidas no alcohólicas al incorporar las mejores prácticas.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button