score
Noticias

Ofrece GDF a mujeres atención integral mediante Locatel

México.– El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el programa Línea Mujeres, en el cual mediante el servicio Locatel se dará una atención integral especializada en diversos temas a las mujeres.

El mandatario local destacó que la vocación de la Ciudad de México es de cuidado, respeto y “construcción de políticas públicas encaminadas directamente a las mujeres”, por lo que esa línea ya atendió a siete mil usuarias.

El servicio se ofrecerá de dos maneras: una mediante la llamada directa al 5658-1111 y la otra de manera terapéutica, donde se ofrecerán hasta 28 sesiones en siete meses, a través de la línea, lo que beneficia a las personas que no pueden salir de sus hogares.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario indicó que esta línea atenderá la violencia hacia las mujeres, problemáticas de salud mental, temas sobre la interrupción legal del embarazo, salud integral, así como derechos sexuales y reproductivos.

En su oportunidad la directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo, agregó que pueden usar esta línea todas las mujeres que lo requieran, sin importar edad o condición social, para recibir la atención especializada que requieran.

En el acto estuvieron la representante de ONUMujeres en México, Ana Güezmes, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button