Noticias

Muchas de las enfermedades mentales relacionadas con flora intestinal:especialista. Con Ruiz Healy

El doctor Javier Hernández Covarrubias, explicó que el desequilibrio de la flora intestinal se debe en gran medida a lo que comemos y tomamos.

Dentro del espacio de Eduardo Ruíz Healy, indicó que gracias a los estudios y artículos médicos que se han hecho en este tema, se ha podido corroborar que la flora intestinal es más que un productor de vitaminas.

Detalló que más del 70 por ciento del sistema inmunológico se localiza en el intestino, razón por la cual tiene una relación importante con la flora o microbiota; además de que muchas de las enfermedades mentales están relacionadas con este padecimiento.

Enfatizó que las mujeres son más propensas tener este padecimiento debido a la toma de anticonceptivos; así como todas aquellas personas que han tomado tratamientos largos o repetitivos de antibióticos o que presentan repetidamente problemas vaginales o prostáticos.

Asimismo también hay personas sensibles a olores químicos dentro de los que destacan tabacos, perfumes, gasolinas.

Finalmente mencionó que todas aquellas personas interesadas pueden realizar el cuestionario publicado en http://faromedico.com/

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button