Noticias

Realizará Eruviel Ávila promoción turística en EU, 10 y 11 de febrero

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los días 10 y 11 de febrero, realizará una gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos, atendiendo la invitación del mandatario Patrick Quinn.

Eruvial Ávila inaugurará la Casa Estado de México en Chicago, además de firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de comercio, educación y medio ambiente; sostener encuentros con diversas agrupaciones de migrantes mexiquenses radicados en esta nación, entre otras actividades que permitirán fortalecer las relaciones entre ambos estados, promover la inversión y el turismo, e incrementar los intercambios educativos y culturales para beneficio de la población.

Al entregar las obras de la segunda etapa del Programa de Desarrollo Turístico en cinco municipios del Corredor de los Volcanes y de la Ruta de Sor Juana, en las que se invirtieron casi 32 millones de pesos, Eruviel Ávila señaló que alrededor de 12 millones de migrantes mexicanos radican en Estados Unidos y de éstos, 1.2 son mexiquenses, por lo que la apertura de esta Casa Estado de México en Chicago, permitirá brindar asistencia jurídica y legal, así como tramitar certificados, actas y constancias para los más de 350 mil paisanos que radican en esta región.

Agregó que como parte de este encuentro acudirá a la ciudad de Springfield para presenciar el estreno mundial de la obra de teatro de interés mutuo: Lincoln en México, para conmemorar los 150 años de amistad entre Illinois y México.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el gobernador señaló que su administración trabaja a diario para detectar a tiempo, combatir y sanar cualquier tipo de cáncer, a través de la Unidad Especializada de Diagnóstico y Cáncer de Mama, en Toluca, y una Unidad de quimioterapia Ambulatoria en EL Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango, y este día, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) pondrá en marcha el Trenzatón 2014, cuyo objetivo es que los mexiquenses puedan donar 25 centímetros de su cabello, para que con una inversión de 2 millones de pesos, puedan elaborarse 500 pelucas para quienes padecen esta enfermedad.

Destaca el mandatario estatal: “La próxima semana habré de estar en Chicago, en Illinois, habré de reunirme con el gobernador Patrick Quinn. En esta gira que habré de realizar de dos días efectivos, el lunes y martes de la próxima semana, 10 y 11 de febrero, estaremos aperturando la Casa Estado de México allá en Chicago, está Casa Estado de México habrá de dar servicio a la población mexiquense que radica allá en Wakigan, principalmente, y en toda esta región de Illinois, especialmente de Chicago, habremos de estarles dando asistencia jurídica”.

Y agregó: “ayudándoles (a los migrantes) con sus trámites, apoyándoles con su actas de registro civil, con sus certificaciones de escuelas, y los trámites que se lleguen a requerir, es acercar el gobierno del estado a nuestros paisanos que radican allá en esta región de Estados Unidos. Estaremos firmando un memorándum de entendimiento con el gobernador Pat Quinn”.

jem

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button