Noticias

Mientras haya compromisos pendientes habrá Pacto: Camacho

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirmó que mientras haya compromisos pendientes habrá materia del Pacto por México. Además aseguró que la Reforma Política quedaría incompleta sin una profunda reforma municipalista.

“Mientras haya compromisos pendientes habrá materia del Pacto, independientemente de que manera formal exista una mesa así denominada, mientras haya asuntos por ventilar, resolver y voluntad con capacidad política, habrá asuntos para el Pacto, que demandan voluntad pactista y si son para perfeccionar la democracia, demanda la actitud responsable de los demócratas”.

Durante su discurso en el marco de la Reunión con la Conferencia Nacional de Municipios de México, Camacho Quiroz a nombre del PRI ratificó la voluntad por actualizar la agenda municipalista y hacerle frente.

“Por eso el reto de construir acuerdos está vigente y la voluntad, estoy seguro que la sola presencia así lo acredita, es impulsar juntos, autoridades locales, gobiernos estatales, el gobierno de la República, y los partidos políticos en el que milita la inmensa mayoría de los representantes populares”, sostuvo el líder priista.

Ratificó la voluntad de los legisladores priistas de impulsar pronto o de completar lo antes posible la Reforma Política del Distrito Federal. “Tenemos que aprovechar esta inercia transformadora, tenemos que echar mano del talento y la voluntad sumadas en la CONAMM”, afirmó.

Auguró éxito a Bárbara Botello quien rindió protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM),
“Hay que aprovechar la convicción municipalista de Enrique Peña Nieto… Vamos pues a hacerlo, porque la transformación de la vida nacional empieza por la transformación de la vida municipal. Allí vivimos los ciudadanos que por cierto no nos asumimos, ni federales, estatales, ni municipales, sólo mexicanos que desean y por supuesto tienen derecho a vivir mejor”

“Vamos a impulsar pues estas Reformas robustecedoras del sistema político de este país, porque es mi convicción, está es la hora de los gobiernos locales”, concluyó.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button