AudioNoticias

Grave el estado de salud de Federico Campbell: hijo. Con Ciro Gómez Leyva

El estado de salud del escritor Federico Campbell es grave por lo que se encuentra en terapia intensiva y se espera para esta semana el resultado de la prueba de influenza AH1N1.

Su hijo, el periodista Federico Campbell Peña explicó que la semana pasada se encontraba bien de salud y que incluso había estado viajando a diversas partes de la República como Tijuana y que el jueves pasado envió su colaboración a un diario de circulación nacional, dedicada al escritor Juan Gelman.

Sin embargo, el fin de semana fue ingresado al hospital por presentar un cuadro de neumonía, con una mancha blanca en el pulmón derecho e insuficiencia respiratoria aguda.

Por ello, se le realizó la prueba de influenza H1N1 debido a que el cuadro se ha ido agudizando causando incluso que ayer se le practicara una diálisis.

“Su estado es delicado y la familia y sus amigos, todos estamos consternados”, relató su hijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que desde el viernes su padre quien tiene 72 años de edad, ha estado inconsciente debido que fue entubado por lo que ya permanece aislado y la visita es sólo a través de vitrina.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button