Noticias

Consejeros electorales no piden ser ratificados. Con López Dóriga

De cara a la elaboración de la legislación secundaria de la reforma política-electoral y la creación del Instituto Nacional Electoral, hoy los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunieron con los actuales consejeros electorales quienes garantizaron una transición ordenada, transparente y sin sobresaltos.

El presidente del IFE en funciones, Lorenzo Córdova dijo que acordaron colaborar en este proceso y, expresaron a los diputados una serie de preocupaciones, sobre todo que se resuelvan dudas que quedaron de la reforma constitucional y que las leyes reglamentarias y la conformación del INE estén listos en tiempo y forma, es decir antes del 30 de abril.

Indicaron que todos los servicios que el IFE le brinda a la ciudadanía y los partidos políticos, los procesos que están en curso deberán realizarse puntualmente.

Ante la insistencia de su participación en el nuevo órgano electoral, el consejero Marco Baños dijo que su prioridad es conducir al IFE en esta etapa última y de ninguna manera pidieron a los diputados ser ratificados.

María Marván dijo que en su momento será una decisión personal que no dieron a conocer el día de hoy.

Con información de Sara Pablo

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button