Noticias

Aprobación reforma política DF, en primeros días de febrero: Delgado. Con Ricardo Rocha

El presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, Mario Delgado, informó que es prácticamente un hecho, la aprobación de la reforma política de la capital del país, lo cual podría ocurrir durante los primeros 15 días de febrero.

Señaló que esta reforma dará autonomía a la ciudad y reconocimientos de derechos políticos plenos, entre otras innovaciones, por ejemplo, que los jefes delegacionales se convertirán en alcaldes.

El senador señaló que la Asamblea Legislativa se transformará en el Congreso de la Ciudad de México y tendrá como tarea principal la elaboración de la Constitución correspondiente.

“Los ciudadanos podrán estar más cerca de lo que se conoce ahora como su delegación, que serán ahora alcaldías con la participación de consejeros, un consejo municipal, por lo cual va a haber gobierno mucho más cercanos a la gente. Y también una consecuencia inmediata la Asamblea Legislativa tendrá que convertirse en un Congreso local y ese congreso local tendrá como tarea principal hacer la Constitución de la Ciudad de México”.

Asimismo, Mario Delgado, convocó a los ciudadanos a participar en la elaboración de la Constitución de la capital, a través de la plataforma web http://wikiconstitucio.mx/ en lo que dijo será la primera Asamblea virtual constituyente en el mundo. Consideró que nunca han sido utilizadas las redes sociales para la construcción de un texto fundamental como lo va a hacer la Constitución de la ciudad, por lo que resaltó la importancia de que todos los capitalinos participen en este gran esfuerzo colectivo.

Con información de Sara Pablo

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button