Noticias

Continuará PRI trabajo en favor de transformación de México: Camacho

México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó que 2014 será el año de la consolidación en el cual ese instituto político trabajará para continuar con la transformación de México.

“Mientras que algunos quieren superar su división, es decir, tienen problemas internos, y los otros andan queriendo combatir una reforma, nosotros insistimos en la transformación”, aseveró.

Durante un encuentro con lideresas del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), encabezadas por la dirigente nacional, Diva Gastelum Bajo, destacó que la solidez interna del partido tricolor vigorizará para concretar las reformas en el país, a fin de convertirlas en políticas públicas.

Durante la reunión realizada en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional priista, en la cual las dirigentes del ONMPRI abordaron temas sobre la reconstitución de esta instancia, César Camacho ratificó su compromiso institucional con todas las mexicanas y afirmó ser “un convencido y aliado de la causa de las mujeres”.

Dijo que confía en las tareas para generar nuevos Estatutos y Programa de Acción y Principios, “el órgano femenil atenderá las inquietudes y necesidades de quienes representan más de la mitad de la población en el país”.

Al señalar que la vinculación con Gastélum Bajo para la ejecución de esos trabajos es muy estrecha, mencionó que las priistas deben entender que no hay consignas verticalistas.

En ese sentido, comentó que sí existe la sensibilidad suficiente para saber escuchar a las mujeres de los municipios y las organizaciones, a fin de consolidar el mejor organismo de mujeres que el PRI tenga en su historia.

Vamos a hacer que el ONMPRI progrese a una etapa superior de su evolución política, que genere “una filosofía de participación femenina renovada, ejemplar y vanguardista, que sea vista por otros partidos y desde otras latitudes del mundo académico con interés”, recalcó.

El dirigente partidista especificó que en la agenda del tricolor se visualiza la “gran batalla electoral de 2015”, en la cual se renovarán nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados, además de que en 17 estados se votarán diputaciones locales y ayuntamientos.

A su vez, el secretario de Asuntos Jurídicos, Sadot Sánchez Carreño, explicó los procedimientos jurídicos para la integración del nuevo instituto femenil y Diva Gastélum Bajo enfatizó que las priistas están obligadas a hacer cambios profundos que beneficien a todas las mexicanas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button