Noticias

Urge diputado ALDF a tomar medidas para impedir epidemia por influenza AH1N1

Ante las 32 muertes registradas en lo que va del año por casos de influenza en nuestro país, y la poca acción que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal para difundir información que ayude a prevenir contagios entre los ciudadanos, el diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Orlando Anaya, hizo un llamado para unir esfuerzos y frenar una posible epidemia por influenza AH1N1

“Es una situación que nos preocupa, en lo que va del año se han registrado 556 casos de influenza AH1N1 en México, el GDF debe de tomar medidas en coordinación con el Gobierno Federal, ya que es un problema grave que no solo es competencia de gobierno de la ciudad. Se debe de alertar a tiempo a la población para evitar la propagación de este virus”, señaló.

Anaya González urgió al Gobierno del Distrito Federal a darle la importancia que amerita este problema de salud, después de que ya se han registrado tres muertes por el virus de la influenza, señaló que deben de tomar todas las medidas de prevención a tiempo para evitar que la cuidad viva una crisis de contagios.

En un comunicado destacó: “El gobierno tiene que actuar y pedir que se retomen los hábitos de higiene para impedir contagios que impacten a la población. Se está tomando con poca seriedad, por detener la presión mediática se está tocando el tema de manera sigilosa sin que se tome medidas al respecto, lo que es muy grave por las consecuencias que pueden tener es un problema de salud que se debe de atender de inmediato.”, dijo.

Ante la vulnerabilidad de algunos sectores de la población, propuso dar mayor fuerza a la difusión de la información acerca de las medidas que deben de tomar para impedir contagios.

“Reforzar las campañas informativas y preventivas para evitar el contagio y complicaciones de la Influenza AH1N1, sobre todo para aquellas personas con padecimientos como la diabetes, lesiones coronarias, cáncer, VIH entre otras de igual relevancia”.

Por otra parte, solicitó a las instancias del Gobierno del Distrito Federal como la Secretaria de Salud y Sistema de Transporte Colectivo Metro, se lleven a cabo de manera coordinada las acciones necesarias para el saneamiento de los espacios vitales que utilizan miles de ciudadanos todos los día y que pueden convertirse en un foco de infección.

“Se debe reforzar de manera inmediata la limpieza y desinfección continua de las instalaciones del Metro, vagones así como del Metrobús y como los Centros de Transferencia Modal, a fin de evitar la propagación de la Influenza, especialmente el tipo AH1N1”, declaró,

El asambleísta valoró la importancia de la distribución de las vacunas entre los ciudadanos, sin embargo, considero que hace falta trabajar más en informar a la población y enfocarse en los sectores más vulnerables. Pidió a la Secretaría de Salud Federal y de la Ciudad de México garantizar la disponibilidad de estas además de los medicamentos necesarios para el tratamiento como es el Tamiflu.

“Las jornadas de vacunas que se están llevando a cabo son muy valiosas y oportunas, pero falta que la población retome medidas de prevención. Se ha dado a conocer que en farmacias privadas no hay disponibilidad de medicamento, lo que implica un riesgo ante una emergencia médica que impida su pronta atención”, mencionó.

El integrante de la Comisión de Salud recordó los beneficios que tuvieron las medidas de prevención cuando se declaró la alerta sanitaria en 2009, por lo que llamó a las autoridades a hacer un mayor trabajo para concientizar a la población acerca de la importancia de retomar estas precauciones.

“Hace algunos años cuando se declaró la contingencia en la Ciudad de México, el compromiso de prevención que estableció la ciudadanía fue muy importante, ayudó mucho a detener el avance del contagio y hoy en día no se está viviendo, prevenir ayuda mucho más que omitir, es muy importante que la ciudadanía cuente con la información necesaria y retome todas las medidas de precaución para evitar contagiarse”, dijo.

jem

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button