AudioNoticias

Proceso interno PAN sera terso considera Preciado. Con Óscar M Beteta

Jorge Luis Preciado, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara Alta indicó que Michoacán es un estado muy importante, aunque con una problemática muy seria que va más allá del tema de la inseguridad.

“La inseguridad es consecuencia del deterioro social y nosotros queremos ir a Michoacán a hacer nuestra agenda parlamentaria, pero aprovechar para platicar con los sectores económicos, políticos, social y religioso de la entidad para conocer la problemática de fondo”.

Indicó que el tema que se está desarrollando en Michoacán, se puede multiplicar a otros estados, por lo que consideró que como legisladores, deben de revisar la legislación para ver cómo pueden contribuir y apoyar para resolver el problema de fondo en Michoacán y proveer que no sucedan los mismos hechos en otras entidades.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, Preciado señaló que en Michoacán hubo una desaparición de poderes, y en algunos lugares hay suspensión de garantías, por ello el Congreso debe de intervenir.

“Sin embargo, en éste caso no intervino el Congreso, y queremos saber, conocer la estrategia que va a desarrollar el nuevo Comisionado por parte del gobierno federal, cuánto tiempo va a durar, cuánto tiempo debemos de esperar para ver resultados y cómo podemos contribuir nosotros desde la legislación para poder facilitar todo éste proceso que urge para los michoacanos”, resaltó el panista.

En Michoacán se darán cita los días 29, 30 y 31 de enero para desahogar los cuatro temas fundamentales que requiere legislación secundaria como son la Reforma Secundaria en Telecomunicaciones, Energía, Competencia y Político Electoral, más tres temas pendientes que quedaron en diciembre como Consulta Popular, Derecho de Réplica y la Reforma al Distrito Federal para convertirlo en una Ciudad Capital o en Estado.

Otro tema que se va a abordar es la seguridad porque a un año de que inició el nuevo gobierno, las cosas se han ido deteriorando y no mejorando como se había prometido.

Por otro lado destacó, es muy valioso que los militantes vayan a decidir con su voto de manera libre y secreta quién quiere que
dirija el partido en el país, en el estado y en el municipio.

Indicó que es un avance fundamental, por lo que es muy difícil que los militantes del PAN se vayan a prestar a cualquier tipo de manipulación.

“Yo no tengo ninguna duda que va a ser un proceso que va a estar bastante terso, tranquilo, democrático, equitativo y por supuesto tampoco me queda duda que en algún momento quienes vayan encabezando se les puede desbordar la pasión a los equipos y llegar a una especie de enfrentamiento”.

Precisó que el PAN tiene 70 años llevando a cabo el proceso interno, por lo cual en ésta no va a ser una ocasión diferente.

Recalcó que la intención de acudir a Michoacán es ver y analizar todas las causas, no sólo el tema de seguridad.

“Primero hay que resolver el problema político del estado, que es la ausencia de un ejecutivo que por razones de enfermedad se retira y luego regresa, esa inestabilidad no permite que haya una política clara en el estado”.

Dijo que al llegar Alfredo Castillo como Comisionado, resuelven el primer problema. Como segundo problema es resolver el tema de la inseguridad, como tercero es que vengan las inversiones y el desarrollo.

Por último indicó que van el camino correcto, ya que a los michoacanos les urge que haya paz en su estado.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button