Noticias

Percepción de inseguridad en DF, mayor que el año pasado: Garza

La percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía capitalina es mayor este año que el pasado, pese a que el informe Estadístico Anual de la Procuraduría de Justicia Capitalina refleja una reducción de la incidencia delictiva en la capital del país, así lo afirmó Olivia Garza de los Santos, vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La legisladora señaló, mediante un comunicado, que existen gran cantidad de delitos con violencia que por temor no son denunciados por tanto no son cuantificados, por lo que hablar de una reducción de la delincuencia no es tan tangible cuando los medios consignan balaceras en diferentes puntos de la ciudad, y asaltos con violencia.

Enfatizó que es fundamental que la Secretaria de Seguridad Pública inicie, junto con las jefaturas delegacionales, planes de prevención del delito y construcción del tejido social en las delegaciones de mayor incidencia delictiva como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Finalmente, apuntó que de no efectuarse acciones enfocadas a la prevención del delito y la denuncia, las estadísticas oficiales seguirán reflejando una aparente disminución de la delincuencia, mientras la realidad en las calles capitalinas será otra.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button