AudioNoticias

Madero perdió la brújula: Rodríguez Pratts. Con José Cárdenas

El consejero panista Juan José Rodríguez Pratts comentó que el dirigente nacional Gustavo Madero ha perdido la brújula, la ambición de querer reelegirse es la amenaza más terrible que se cierne sobre el PAN, porque sería un desastre, está apoyado por lo peor del panismo en cada entidad de la República.

Entrevistado en el espacio de José Cárdenas, el panista menciono que Madero dijo en el consejo que tenía derecho para designar a los siete comisionados quienes tenían ciertas características, por lo que Juan de Dios Castro le hizo una interpelación y le argumentó que quién encontró todas esas cualidades a lo que Gustavo Madero no pudo contestar.

Comentó que se debe rescatar al partido solamente puede recuperar su posición como una opción viable ante la ciudadanía si demuestra la posibilidad de depurarlo, de que retorne a los principios y de que retome la confianza.

Señalo que solo hay tres opciones para dirigir al PAN, y se tiene que cerrar filas porque veo en Madero unas redes de alianza, de operadores políticos como Jorge Manzanera, como Jorge Villalobos que demostraron su musculo en el consejo.

Mencionó que Josefina Vázquez Mota no la ve como para contender por la presidencia panista porque, ella apostaba que en el momento de que anunciara su candidatura iba a volcarse todo el panismo, ella dejó sentimientos lastimados y no hubo esa reacción, “yo veo posibilidades entre tres”.

Rodríguez Pratts no descartó que Gustavo Madero utilice las practicas que ha usado “porque tengo testimonios de muchos panista en la República, donde da promesas y se reparten cargos y sí siento que venga una reacción y… lo mejor del panismo ya está retirado, ese es un grave problema. Yo diría que la historia del PAN se podría sintetizar en la vieja copla española, vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Dios está con los malos cuando son más que los buenos”.

Dijo que la deshonestidad llegó hasta la dirigencia nacional y ahí hay respuestas hasta de una cierta ingenuidad, porque cuando surgen los problemas, Gustavo Madero dijo que fuera pensando en una iniciativa para prever, “pero todo el Código Penal está tipificado en los delitos que se han cometido, esto es una forma ingenua de escapar y evitar una investigación y de que se castigue a los responsables.

Ahí dijo Juan Molinar Horcasitas que no iban a instituir una Santa Inquisición, argumentos ingenuos cuando se tienen manifestaciones claras de desviación de los principios y de delitos.

Indicó que el PAN es un partido que se formó de gente que no vivía de la política, gente que tenía la vocación de ver la política como un deber y no una forma de vida, en el tiempo que fue la oposición quien podía acercarse a un partido, que no tenía posibilidad de triunfo, y al llegar al poder comenzó una gran descomposición.

“Se empezaron a ver actos de corrupción, sobre todo en el Estado de México, se fijaron sueldos estratosféricos, había desvíos notables y comenzaron las enfermedades de los partidos de no querer ventilar porque nos dañan ante la opinión pública y recibimos el rechazo ciudadano”, puntualizó.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button