Noticias

Entre reproches Edgar Tamayo manifesta enojo y abandono del gobierno mexicano en carta

A unos días de que se cumpla la fecha para su ejecución en Texas, Edgar Tamayo Arias escribió una carta el pasado martes 7 de enero dirigida a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubes de Morelenses de Estados Unidos y Canadá en la cual manifiesta su decepción por la actuación de las autoridades consulares mexicanas en su caso.

En la carta, le agradece a Pablo por su intervención en el proceso penal y le pide apoyo para cubrir los gastos de su traslado a Miacatlán, Morelos, cuando ya esté sin vida, porque dijo que no quiere pedirle nada al Consulado, “no quiero que meta mano en esto el mentado Consulado, la verdad que esa gente me decepciona, son puras pinches mentiras con esta gente y la SRE”.

Dice que “el Consulado viene una vez por mes a visitarnos, y ellos, lógico que mandan su reporte a México sobre sus visitas, yo tengo años pidiéndoles una copia de dicho reporte y nunca me lo han mandado,quiero saber las mentiras que han mandado decir sobre nosotros, principalmente del año 2008 al 2013, donde estuvo un tal licenciado llamado Luis Benjamín Lara, la verdad que este fue el más mentiroso que hemos tenido y, qué hicieron para solucionar el problema, solamente lo cambiaron para Calexico, California.

Menciona que le pidió a que le ayudara con las visas de sus hermanos y siempre decía que sí pero no hacía nada. “Después mandé una carta a México y, sabes qué me dijeron. Que mi caso no era importante como para traerme a mis hermanos”.

Comenta que el tramite de las visas lo trató desde hace tiempo, pero el culpable de todo esto “es el cónsul de Houston y en México, la SRE que se cree de esas personas sin tomarnos en cuenta a nosotros”.

Recuerda que cuando su madre lo visitó en la cárcel, coincidió con personal del Consulado, quienes le entregaron una tarjeta ellos eran Luis Lara y Ana Cuevas y se pusieron a disposición para ayudarle. Sin embargo, asegura que su mamá los buscó telefónicamente pero nunca contestaron. “Esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada”.

Menciona que “siempre que un paisano va a ser ejecutado, siempre quieren quedar bien entre las cámaras para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. No quiero que me usen y claro que ya se los dije, y si acaso puedes ayudarme, le dice a Pablo, hablas con mí tía y te pones de acuerdo con ella”.

Señala que “a ver qué pasa conmigo y si pierdo, no te preocupes que yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo, y así ya no tengo que estar chingando con mi mismo gobierno, no se diga con esta gente de aquí”.

“Y el mensaje que quiero darte es, que si me ejecutan, que por favor les digas a todos los paisanos, mi México entero que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado. Y ojalá que lo mío sirva como ejemplo para otras personas y recuerda que:

La cárcel no come, pero sí mata a nuestros seres queridos. Y siempre vamos a ser las víctimas de nuestra pobreza y de nuestro propio color.

Concluye diciendo: Sinceramente tú amigo y paisano: Edgar Tamayo.

jgr

Carta Tamayo by Josefina Navarro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button