AudioNoticias

Cordero estaría en pláticas con Vázquez Mota para posible alianza. Con Denise Maerker

El senador del PAN, Ernesto Cordero dijo que aun cuando la recién conformada Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no es neutral, no se descarta para ir a la contienda.

“Si voy, no tengo ningún comentario sobre la honorabilidad de mis compañeros que integran esa comisión, lo que sí se puede decir que fue una decisión autoritaria del presidente del partido, Gustavo Madero, porque podrá decir que estaba en sus facultades proponer esa comisión, pues probablemente sí, pero debió haber consultado, haber socializado una comisión donde no necesariamente todos fueran cercanos a él”, indicó.

Entrevistado por Denise Maerker, el legislador panista dejó claro que antes el proceso para la elección de la dirigencia del partido se hacía a través de consejeros y, el presidente del partido no tenía una ventaja medida sobre el resto de sus contendientes, ahora se hará una elección a militancia abierta.

Hoy se hará completamente distinto porque se tiene que conformar una comisión que organice la elección con toda la infraestructura electoral que eso implica, en donde están involucrados funcionarios del partido, los cuales tienen una dependencia jerárquica directa con el presidente del partido. Por lo que el presidente que va a ser actor tiene una ventaja.

Al cuestionarlo sobre una posible alianza con la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero dijo que estaría en pláticas con ella, pero por el momento, hay que esperar.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button