AudioNoticias

Cordero actúa al estilo López Obrador: Madero. Con López Dóriga

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó las declaraciones de Ernesto Cordero como “audaces” y dijo que el senador está actuando “al estilo de López Obrador”, por encima de las instituciones.

Y es que Ernesto Cordero declaró que Madero desechó formar una comisión investigadora y sólo se formó un grupo de trabajo sobre el dinero de los “moches”, es decir, supuestas extorsiones de diputados panistas a alcaldes.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Madero Muñoz expresó: “El discurso con el que quiere él (Cordero) construir un proyecto de candidatura a la presidencia del partido, yo creo que esa es su estrategia en el momento que haya campaña habrá que entrarle a esos debates y poder demostrar que no es cierto”.

Dijo que Cordero está criticando que el Consejo Nacional “fue doblegado para cubrir una corrupción”, a lo cual señaló, “es algo que no acepto a nombre de todo el Consejo Nacional… El plan de trabajo que yo les propuse no quiere decir que está buscando solapar nada si no que tiene una estrategia definida de cómo lograrlo de manera diferente, mucho más profunda y orientada a la solución del problema que al señalamiento y al escándalo”.

Consideró que Ernesto Cordero al estar descalificando las decisiones del Consejo Nacional del PAN “es muy audaz de su parte, al estilo López Obrador por encima de las instituciones cuando no te convencen, tú eres el que dices que está bien y qué está mal. Esto se decidió de manera institucional, democrática”.

Dijo que el PAN es un partido comprometido con la transparencia, la democracia, el combate a los privilegios y a la corrupción. “Queremos proponer soluciones” para que se corrija el problema, que de acuerdo con Madero, desde hace tres legislaturas existe, “un método que no ayuda a que haya transparencia, que permite que haya mucha discrecionalidad en la asignación de ciertas partidas presupuestales por parte de los legisladores de todos los partidos”, sostuvo.

También Gustavo Madero respondió a las críticas de Cordero sobre que los integrantes de la Comisión que se va a encargar del proceso electoral del PAN, llamado “el pequeño IFE”, fueron a propuesta del presidente nacional de Acción Nacional y no de los consejeros.

“Así es como lo marca los reglamentos y ese es el método, el presidente del partido hace la propuesta, esto no le resta ningún tipo de legitimidad”, apuntó el líder nacional panista.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button