AudioNoticias

Remodelación mercado de La Merced beneficiará a 200 mil personas: Sedeco. Con Juan F Rocha

El director de Abasto, Comercio y distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Distrito Federal, Horacio Robles Ojeda, dio a conocer que el plan de rescate integral del mercado de la Merced beneficiará a más de 200 mil personas.

En entrevista para el espacio noticioso “Informa con… Juan Francisco Rocha, Robles Ojeda informó que como parte del plan de rescate integral de La Merced, a finales del año pasado, se premió a los ganadores del concurso de anteproyecto conceptual, el cual busca no sólo la rehabilitación de uno de los nueve mercados sino una remodelación 230 hectáreas.

“El área abarca desde Morelos y Tepito hasta el Mercado de Sonora, así como de la Cámara de Diputados. Ahorita se hace la construcción del plan maestro y en el que participan varias instituciones del Gobierno del Distrito Federal así como la Universidad Nacional Autónoma de México a través del programa de estudios para la ciudad”, comentó Horacio Robles.

Asimismo, indicó que se pretende que esta remodelación permita que se tenga vuelva a habitar la zona, propiciando que las escuelas vuelvan a tener demanda, que los predios detonen actividad económica y, por lo tanto, la vocación comercial de la zona se pueda detonar.

De tal forma, se invitará a la inversión pública y privada para la creación de corredores, mismos que permitirán que se tenga mayor flujo de actividades económicas, uno de ellos es contemplado desde la calle de Corregidora, pasando por el Palacio Nacional hasta llegar al Palacio de San Lázaro.

“Se retomará este proyecto y se impulsarán otros para generar inversión y reactivación económica. Esta es una zona que tiene una gran historia y cultura”, finalizó el funcionario capitalino.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button