Noticias

Reeligen a José Alberto García Aranda como director del Hospital Infantil de México

José Alberto García Aranda fue reelecto como director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIM) para el período 2013-2019.

Al tomar protesta de García Aranda, la secretaria de salud Mercedes Juan exhortó a las distintas áreas del hospital a seguir trabajando para que la institución permanezca referente en la atención médica, formación de recursos humanos e investigación en el campo de la pediatría.

Posteriormente, el director mostró su compromiso para continuar trabajando para reducir los principales problemas de salud en la población infantil, como el sobrepeso, obesidad y cáncer.

Destacó en un comunicado, que desde su creación hace 70 años, el HIM ha trabajado con calidad y con calidez en beneficio de la salud de los niños de México.

García Aranda aseguró que su plan de trabajo consiste de 142 tareas específicas para consolidar, redireccionar e innovar, con un eje rector enfocado a la investigación científica con calidad total.

Explicó que durante este segundo período al frente HIM, se remodelará un edificio que se convertirá en albergue para los familiares de los pacientes e iniciará la construcción de la Unidad de Enseñanza.

El doctor García Aranda es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó su residencia en Pediatría General en el Hospital Infantil de México.

Ha desempeñado diferentes cargos en dicho hospital, como Jefe de Residentes, Jefe de la División de Enseñanza, Subdirector de Asistencia Médica, Director Médico y Director General.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button