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Publicidad de Manuel Velasco es excesiva; se vuelve referente dudoso: analista. Con Primitivo Olvera

Ante la propaganda excesiva de los gobernadores de Chiapas y Puebla, el analista Rafael Vargas comentó que una cosa es hacerle propaganda a los logros de un gobierno y otra a la imagen de los políticos. Resaltó que su afán de posicionarse dentro de los medios de comunicación pudiera tener el efecto contrario a lo que buscan.

Dentro del espacio de “A Fondo” con Primitivo Olvera, el especialista puntualizó que por ley los mandatarios locales sólo puede explotar su voz, imagen y nombre siete días previos al informe y cinco días posteriores a éste, además la promoción e imagen de los funcionarios debe darse exclusivamente en su región, siendo excepciones únicamente el Estado de México y el Distrito Federal, esto debido a la magnitud política que tienen dichas entidades.

Observó que la publicidad que maneja el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, es excesiva, pues se le puede ver además de asuntos y revistas políticas en temas de espectáculos gracias a su relación con la cantante y actriz Anahí.

Asimismo, y sobre el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, comentó que en ciertos casos tanta promoción podría causar el efecto contrario en la gente ya que integrantes de partidos opositores han dado a conocer las altas cifras de pobreza que tiene la entidad, y el mandatario invierte dinero que no se tiene.

Rafael Vargas, subrayó que los gobernadores antes de realizar cualquier promoción, deberían establecer a qué público están dirigidos, además de haber definido previamente el mensaje que les entregarían ya que “la gente que recibimos esos mensajes no nos quedamos con ningún logro de ninguno de los dos gobernadores. No nos quedamos con Chiapas está progresando en esta área o en sus cinco ejes… nos estamos quedando con un gobernador gastalón”.

Enfatizó que ante este panorama lo único que logran los mandatarios es la pérdida de asertividad, contundencia volviéndose un referente dudoso.

Finalmente, mencionó que la pregunta que se deben hacer los políticos es ¿quieres salir en los medios de comunicación? ¿Para qué? “si la estrategia es posicionarlo a nivel nacional para quesea un referente en la elección presidencial del 2018… ¿cómo lo voy a mantener hasta el 2018 si apenas estamos en el 2014?”

dga

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