Noticias

Nombramiento de Comisionado, virtual desaparición de poderes en Michoacán: dip. Con Juan F Rocha

El vicecoordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, dijo que el nombramiento de Alfredo Castillo, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Enrique Peña Nieto, como Comisionado para la Seguridad de Michoacán es una virtual desaparición de poderes en la entidad.

Se comentó en el espacio de Juan Francisco Rocha que el legislador señaló que en el Estado de México, Alfredo Castillo, recibió la encomienda de resolver el caso de la niña Paulette y en el Gobierno Federal la explosión de la Torre B2 de Petróleos Mexicanos hechos de los cuales dejó dudas.

Asimismo, Ricardo Mejía, dijo que pareciera que Castillo considera este grave problema como un juego, esto debido a las declaraciones que hizo al compararse con un estratega de futbol, mientras que la realidad dista mucho de ser un encuentro deportivo.

Aseguró que se necesita articular una estrategia eficaz en materia de seguridad que permita hacer frente a todos los grupos criminales que están minando el orden en el estado de Michoacán y gran parte del territorio nacional.

Hasta el momento, dijo, la estrategia de combate al crimen organizado por parte de Enrique Peña Nieto ha fracasado porque sigue el mismo modelo del expresidente Calderón, siendo la única diferencia es el discurso.

El diputado, observó que ante la situación imperante de ingobernabilidad que se vive en varias parte de la entidad resulta urgente implementar acciones concretas que permitan restaurar la paz y la tranquilidad que se vivía en la entidad hasta hace unos años ya que no es cuestión policiaca sino de sociedad.

Con información de Sara Pablo

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button