Noticias

Esta semana diputados validarán reformas: Anaya. Con Raquel Flores

El presidente de la Comisión permanente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya informó que en la próxima sesión, el miércoles 22 de enero, se realizará la declaratoria de validez de la reforma constitucional en materia de transparencia, la cual ya recibió la aprobación de la mayoría de los Congresos estatales.

En el espacio noticioso “Fórmula en domingo”, con Raquel Flores, se dio a conocer que dicha reforma a la Constitución, para entrar en vigor, debe ser aprobada por la mitad más uno de los Congresos locales, motivo por el que el Congreso de la Unión hará la declaratoria oficial para que, posteriormente, sea promulgada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre las modificaciones se busca crear un órgano autónomo constitucional encaminado a garantizar el acceso a la información, la protección de datos y la transparencia, donde todas las instancias estarán obligadas a respetar y a promover.

Además, el también presidente de la Cámara de Diputados, declaró que la reforma político-electoral ya fue aprobada por la mayoría de los congresos locales pero están a la espera de que se reciban los expedientes de manera formal para hacer la declaratoria correspondiente.

Es así como el próximo miércoles también se declarará la constitucional de la reforma político-electoral, misma que estaba condicionado el Partido de Acción Nacional (PAN) para entrar a la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética.

Con información de Sara Pablo

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button