Noticias

Con alto contenido social será agenda legislativa del PRD: Aureoles

En el marco de la reunión plenaria que sostendrá su grupo parlamentario, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que elaborarán una agenda legislativa donde lo más importante sea el diseño de leyes que permitan a la ciudadanía tener un papel sobresaliente en la toma de decisiones de las grandes reformas del país.

A través de un comunicado se informó que en el evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en Acapulco, también se enfocarán en materializar las reformas ya aprobadas por el Congreso y evitar que a través de las leyes secundarias vaya a haber opacidad, discrecionalidad y una aplicación racional de la ley para favorecer a intereses ajenos al país.

Luego de un recorrido por varios municipios del estado de Michoacán, Aureoles destacó que la semana pasada tuvo lugar en la ciudad de México un encuentro muy productivo entre las bancadas del PRD en Cámara de Diputados y el Senado de la República, junto con la dirigencia nacional del partido.

Comentó que en esta reunión se trazó la ruta de trabajo para definir la actuación de los grupos parlamentarios y la dirigencia nacional de lo que será la discusión de casi 50 ordenamientos que se pretenden aprobar en este periodo ordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso.

Aureoles subrayó que el PRD no descansará en su búsqueda para encontrar coincidencias entre todas las fuerzas de izquierda en el país, además de fortalecer el vínculo con las organizaciones civiles y el movimiento social que ha manifestado su descontento en torno a las reformas que se han aprobado.

De igual forma, comentó que en esta primera reunión del año entre los senadores y diputados del PRD con su dirigencia nacional se esbozó una ruta de acción ante la posibilidad de que el gobierno federal pueda enviar al Congreso una iniciativa preferente.

El líder del PRD en San Lázaro dijo “entre las prioridades de su partido estará la revisión y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pensión universal, consulta popular, seguro de desempleo y todo lo que tiene que ver con el entramado jurídico de la reforma en materia energética”.

Aureoles estableció que el PRD dará la lucha hasta donde las circunstancias les den para cuidar que no haya letras chiquitas y poner candados en todo lo que consideran contraviene el interés nacional en materia de manejo y aprovechamiento de los hidrocarburos del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que estas preocupaciones las expuso en la reunión que sostuvo con sus pares en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Luis Alberto Villareal (PAN) la semana pasada en la ciudad de México.
Luego del encuentro, destacó que hubo la apertura y disposición de las otras bancadas para atender las preocupaciones del PRD en diversas materias.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button