Noticias

Comisión Organizadora de Elecciones del PAN garantiza transparencia: militantes

El Partido Acción Nacional logró fortalecerse y demostrar que puede resolver sus diferencias mediante un diálogo abierto y con argumentos tras haber realizado su Consejo Nacional ayer sábado.

Los panistas llevaron a cabo esta sesión en un ambiente de mucha cordialidad y disposición al diálogo, lo cual benefició la democracia al interior del instituto político para los diversos intereses de los ciudadanos, detallan militantes en un comunicado.

Como parte de los resultados de este Consejo para renovar la dirigencia, se aprobó la segunda vuelta simultánea, la integración de la Comisión Organizadora de las elecciones y de un grupo de trabajo que revise aspectos relativos a asignaciones presupuestales en las Cámaras legislativas.

La segunda vuelta no diferida, es decir, a llevarse a cabo el mismo día de la primera vuelta, es igual de legítima y democrática que si fuera diferida, pero con la enorme ventaja de reflejar resultados electorales de manera más expedita y pronta.

Además la militancia se ahorra un doble esfuerzo de trasladarse a las urnas otra vez en un periodo muy breve de tiempo, y al partido muchos recursos, ya que es mucho más cara una segunda vuelta diferida que una simultánea.

La Comisión Organizadora fue también aprobada por una contundente mayoría. Sus integrantes poseen una trayectoria reconocida, son gente confiable, capaz, e institucional. Si bien no son “cuotas” de las diferentes expresiones internas del PAN, dejaron conformes a todas las corrientes.

Los integrantes de la Comisión Organizadora son: Francisco Gárate, Marcela Torres Peimbert, Gonzalo Altamirano Dimas, Francisco Salazar, Nelly Márquez, Carmen Segura, y Rogelio Carbajal.

Es de celebrarse el perfil de la comisión, que es un perfil a la altura de las necesidades del PAN y refleja la madurez de la inmensa mayoría de los consejeros y del partido. La Comisión es garantía de unas elecciones legítimas, justas y transparentes. Así todo caminará en orden y con equilibrios.

Esta Comisión ahora estará dedicándose a escribir la convocatoria de la elección interna, en lo que el IFE valida lo que ayer fue aprobado en la sesión del Consejo. Esta validación puede ocurrir en una semana, dos y hasta acaso 30 días.

Por último, se aprobó la formación de un grupo de trabajo que analice las asignaciones presupuestales en el Congreso, y que estará coordinado por la secretaría de Acción de Gobierno, que preside Gloria Muñoz.

Con ello, el partido toma cartas en la búsqueda de una mayor transparencia y para perfeccionar los mecanismos estructurales relacionados con las políticas públicas dirigidas a los estados.

En suma, el Consejo puede considerarse, por las razones expuestas, un gran éxito de la democracia azul, de la participación interna, del diálogo.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button