AudioNoticias

Busca Encuentro Social ser este año partido político nacional: dip. Con Manuel Feregrino

El Partido Encuentro Social (PES) es una agrupación política nacional con registro ante el Instituto Federal Electoral por más de 10 años. Desde 2008 se convirtió en partido oficial en Baja California, donde tiene mayor fuerza. Cuenta con un representante en el Congreso estatal y participó junto al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del año pasado.

Su diputado, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, destacó ser partido local en esa entidad les ha permitido tener diputados en legislaturas anteriores y la permanencia de regidores en 5 de los ayuntamientos del estado, lo que también ofrece la posibilidad de dar continuidad al trabajo social que desde hace muchos años desempeñan.

“Encuentro Social tiene su fortaleza principal en organizaciones de la sociedad civil y hemos hecho trabajo social por muchos años en varias entidades, por lo que ahora hemos decidido organizarnos y participar en el ambiente electoral. Tenemos presencia importante en BC, pero también en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Oaxaca”, aseveró Hernández Bojórquez.

El perfil ideológico que propone es fortalecer la institución de la familia para reconstruir el tejido social “hay algunos que luchan por la educación, otros por la ecología, en nuestro caso es regresar al origen de la sociedad. Impulsar políticas públicas que permitan fortalecer esta institución y fortalecer el tejido social”, acotó.

Explicó que los gobiernos han tratado de resolver los problemas de la sociedad sin atender el origen, lo que ocasiona los problemas actuales, pero una forma de fortalecer a la sociedad y evitar gastos enormes en el combate a las drogas o al crimen organizado sería ayudar a los padres a tener los recursos suficientes para atender más tiempo a sus hijos sin tener que trabajar tantas horas.

Otro ejemplo dijo, son los recursos que cada vez más se destinan a las madres solteras, “pero si se ataca y atiende a la familia se podría evitar mucho el gasto tratando de resolver problemas. Tenemos que enfatizar que es un partido por la familia y tenemos que empujar ese tema”.

Asimismo, aclaró que no se trata de un partido religioso, como normalmente se le etiqueta, podría decirse que se trata de un partido de ideología juarista que cree en la separación del Estado y la Iglesia sin embargo, entidad que consideró vale la pena atender porque son entidades de transformación social importante.

Algunos ejemplos de políticas que PES impulsa en BC es la reducción de las tarifas sobre el consumo de agua ya que en algunas colonias, si alguna familia no tiene para pagarlo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana instala un reductor sin distinguir si afecta a otras familias en una misma casa, señaló el legislador.

“Lo que impulsamos son políticas que permitan a la gente tener un mínimo de bienestar social que junto con el ingreso de sus salarios los padre de familia tengan el tiempo para atender a sus hijos en sus casa pero también la economía para poder hacerlo, de lo contrario los padres estarán ausentes generando problemas que ya conocemos”.

En su intento por ser partido nacional, PES ya rebasó el límite de asambleas distritales federales e intentará llevar a cabo más “es de nuestro interés llegar a las 130 asambleas distritales y afiliación que supere los 300 mil a nivel nacional de los cerca de 220 mil que exige la legislación, cuyo número estamos próximos a alcanzar”, finalizó.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button