AudioNoticias

Podrán lograrse buenos resultados con Comisión para Michoacán: investigador. Con Primitivo Olvera

Vicente Fernández, investigador del Departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Tecnológico de Monterrey consideró de positivo que se haya conformado la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán porque habrá una persona responsable, se contará con un presupuesto directo, habrá una coordinación con las secretarias y el gobierno de la entidad.

Mencionó que en los próximos dos o tres años podrá arrojar resultados los cuales podrían ser efectivos, como en su momento, se obtuvieron en Tijuana, que hace 10 años era intransitable, descompuesta y donde la inseguridad reinaba, hoy en esa metrópoli se puede salir por la noche.

Expresó en el espacio de Primitivo Olvera que lo que sucede en Michoacán no es culpa del actual gobierno federal, es una situación que viene desde hace muchos años con el debilitamiento de las instituciones locales.

En otras entidades se han visto programas de coordinación y de apoyo más directo del gobierno federal, como lo fue en Ciudad Juárez, y ahora dado la gravedad del problema de Michoacán, a diferencia de lo que se hizo en gobiernos anteriores, hoy son proyectos más estructurados con formalidad, con nombre y apellido.

El especialista consideró que esta estrategia tendrá un responsable, contará con presupuesto directo y una fuerza de coordinación importante en donde el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, tiene la atribución de coordinar a todos los demás secretarios y el gobierno estatal.

Consideró que no se puede hablar de la desaparición de poderes en Michoacán porque sería inviables política y socialmente hablando, pero sí buscar, de manera efectiva, empezar atacar los problemas por lo que esto es un buen empiezo y se esperan buenos resultados.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button