Noticias

Llama Madero a no descarrilar proceso de renovación de dirigencia

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero exhortó al panismo a ser capaz de gestionar las diferencias desde el ejercicio democrático; con ideas y con votos, para el mejor camino de la vida interna del PAN y para la vida política de México.

“Recordemos que las victorias culturales son tan o más importantes que las victorias electorales, y que cuando alguna minoría frustrada por su insuficiente peso electoral, opta por manchar o intentar descarrilar un proceso institucional, actúa antidemocráticamente y eso siempre lo hemos criticado los panistas”, resaltó.

En su discurso de apertura de la sesión ordinaria del Consejo Nacional, realizado en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN, el líder panista dejó claro su posicionamiento sobre las diversas opiniones y cuestionamientos que el panismo le ha hecho en los medios de comunicación.

Al respecto, expresó: “he preferido aguantar el costo del desgaste personal que estas declaraciones me han ocasionado, porque elijo resolver nuestras divergencias dentro del marco institucional y democrático que guía la vida interna del partido”.

Pidió a los panistas no tenerle miedo a la diferencia ni a la confrontación de las ideas, ni miedo a la deliberación justa y agregó, “les hago a todos un respetuoso exhorto para que todos asumamos el debate sobre los importantes asuntos planteados en nuestra agenda con visión institucional y responsabilidad política”.

Asimismo, lanz{o un exhorto para hacer honor de la vocación democrática, respetando la voluntad de las mayorías y atendiendo con interés y activa participación las deliberaciones y las votaciones, hasta la conclusión de la agenda y, “no rehuir nuestra responsabilidad de desahogar la agenda de este Consejo”.

Detalló que, después de haber perdido la Presidencia de la República, su dirigecia ha alcanzado tres importantes logros: como fue mejorar al partido después de un intenso y prolongado proceso de evaluación reformando los estatutos y se logró la depuración del padrón de militantes.

Se aumentó el número de victorias en los distritos de mayoría, en importantes ciudades capitales, ciudades intermedias y se refrendó la gubernatura de Baja California.

Precisó que los resultados electorales obtenidos son la mejor prueba de que cada candidato, cada dirigente y cada panista, redobló su compromiso con nuestra institución.

Dijo que con el mismo éxito se asumió la decisión de ser un partido responsable que supiera conjugar los tres roles que distinguen a los partidos democráticos, por ello, “nos sentamos en la mesa de negociación del Pacto por México donde sacamos adelante una agenda de reformas modernizadoras y democratizadoras que llevan un innegable ADN panista.

La aprobación de estas reformas es el reconocimiento histórico a nuestras propuestas y a los programas de nuestros gobiernos.

Hemos demostrado que las reformas que en el pasado rechazaron los priistas, no sólo eran las mejores, sino que desde entonces, eran las necesarias para que México tenga un camino y un destino mejor.

Resaltó que en ese contexto se llega hoy a esta reunión para concluir una responsabilidad institucional que es aprobar las reglas para instrumentar los cambios estatutarios que permitiran renovar la dirigencia nacional.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button