Noticias

Alista PAN su Consejo Nacional para renovar dirigencia. Con Primitivo Olvera

Esta sábado el Partido Acción Nacional reanudará la sesión del Consejo Nacional que fue suspendida en noviembre del año pasado por falta de quórum, para discutir las reglas de sucesión con las cuales se renovará su dirigencia nacional. Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota buscarán el cargo para el próximo periodo

De acuerdo con información difundida en el espacio de Primitivo Olvera “A Fondo”, durante la discusión se abordarán los mecanismos y tiempos de la contienda en la que el actual presidente Gustavo Madero tratará de permanecer al frente ese instituto político.

La sesión se realizará en medio de una situación muy compleja, en medio de problemas internos, descalificaciones y tensiones acumuladas que iniciaron desde hace varios meses, pero que se agravaron en los últimos días cuando un medio de circulación nacional difundió conversaciones entre el senador Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval.

En estos audios se revela la corrupción al interior del propio partido por parte de legisladores que solicitan comisiones a ediles a cambio de conseguir mayores partidas presupuestales para los distintos municipios gobernados por el PAN. La información fue confirmada posteriormente, por el alcalde de Celaya, Guanajuato.

En ellos, Cordero también habla de hundir al actual dirigente nacional y al coordinador del instituto por estas actividades ilícitas.

Asimismo, se comentó que el senador aspirante solicitó la separación del cargo de Madero para garantizar la imparcialidad del proceso. Sin embargo el presidente nacional dijo que nada lo obliga a renunciar para tratar de contender nuevamente.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button