score
Noticias

Usuarios de albergues GDF celebrarán fin de año con cena especial

Los cuatro mil usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), celebrarán el fin de año con una cena especial, indicó la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En un comunicado, la funcionaria capitalina comentó que la cena estará compuesta de lomo a la crema de champiñones, pasta italiana y ensalada de manzana.

En las cocinas de los 10 albergues ya se llevan a cabo los preparativos de la cena especial con la que los usuarios dirán adiós al 2013 en compañía de sus amigos y compañeros de cuarto.

Señaló que igual como ocurrió con el festejo de Navidad, en esta ocasión se dispuso de un menú especial para que la población que vive en los CAIS sea parte de la celebración de fin de año.

En esos espacios se atiende a mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con trastornos mentales y discapacidad que enfrentan condiciones de abandono familiar y social.

Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), indicó que en los 60 comedores públicos se ofrecen alimento gratuito a la población, también se despide el año con la distribución de 9 mil 580 raciones de comida que hoy tendrá menú especial: espagueti en salsa de tomate, acompañado de barbacoa de pollo con nopal y agua de fruta fresca.

Además, a través de la campaña “En frío inverno, calor humano”, se habrán ofrecido del 1 de noviembre al 31 de diciembre por la noche 92 mil 855 cenas calientes en los 22 comedores sociales habilitados para la temporada. Para conocer su ubicación se puede consultar la página www.iasis.df.gob.mx.

En ese periodo se han canalizado mil 692 personas en situación de calle a los seis albergues con servicio de dormitorios habilitados para la campaña: Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes, Villa Mujeres, Ejército de Salvación, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button