score
Noticias

CNTE vive y obtiene recursos de sus manifestaciones. Con Ciro Gómez Leyva

Se prevé que las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se mantengan durante este 2014, ya que es un movimiento que vive de ellas porque logran recursos y es lo que les interesa, y no luchar por una buena educación.

Asimismo, la periodista Patricia Sotelo comentó que los integrantes de la CNTE dicen luchar por una causa y exigen la revocación de la reforma educativa que “ya está más encarrilada que otra cosa”.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, se indicó que se ha visto tanto el gobierno de Oaxaca como en el Distrito Federal que negocian con los maestros y finalmente estos salen con dinero, además de que les pagan su salario y por eso no dejan de estar luchando.

Mientras tanto, el analista político Roberto López mencionó que aunque tienen bandera de echar para abajo la reforma educativa, en realidad, sus objetivos, de corto y mediano plazo son claros, que es impedir la aplicación de la reforma.

El ejemplo más visible es la negación a ser censados y cuando llegue la evaluación, igualmente se opondrán y así irán obstaculizando las acciones.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button