score
Noticias

Ratificarán en marzo próximo Consejo Nacional PAN

El próximo Consejo Nacional 2014-2016, que será ratificado en marzo, tendrá como labores prioritarias aprobar la plataforma política del partido en materia legislativa rumbo a las elecciones de 2015.

Asimismo se preparará la conmemoración de los 75 años de la fundación del Partido Acción Nacional.

A través de un comunicado, la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, expuso que a pesar de que este Consejo ya no elegirá al nuevo Dirigente Nacional, sino será la militancia de manera permanente, su jerarquización dentro del organigrama panista continúa siendo preponderante.

Romero Castillo, destacó que después de la Asamblea Nacional Ordinaria, que es el máximo órgano del partido, está el Consejo Nacional.

Mientras tanto, el Consejo Nacional continuará con las funciones de analizar los temas principales del partido y conformar comisiones como la de Orden, donde se revisan y definen las sanciones, amonestaciones o expulsiones del partido.

La Comisión de Vigilancia, será la encargada de cuidar y fiscalizar, además de que tendrá atribuciones más fuertes a partir de la modificación del reglamento, pues todos los recursos del partido, federales o estatales, serán revisados con el nuevo reglamento por dicho órgano.

Mientras que la Comisión Jurisdiccional revisará controversias que se presenten en la elección de candidatos y será electa por el Consejo Nacional.

La Secretaria General del PAN, manifestó que uno de sus principales retos será organizar el Aniversario de los 75 años de la fundación de Acción Nacional, donde además de la celebración lo más trascendente será compaginar qué se quiere para el futuro y analizar las fortalezas del partido.

Cecilia Romero explicó que el Consejo Nacional seguirá analizando temas como el Pacto por México y las siguientes reformas que le interesan posicionar al partido de acuerdo con los principios y lucha histórica partidista.

Finalmente, Romero planteó que se tendrá que experimentar con este nuevo sistema estructural del PAN.

“Saberlo aprovechar y perfeccionarlo, a través de reglamentos, manuales, normas, lineamientos, la práctica cotidiana, así como con un análisis para eventuales modificaciones”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button