score
Noticias

Propone PRD en ALDF regular publicidad de “comida chatarra”

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Yuriri Ayala Zúñiga, precisó que debido al deterioro de los hábitos alimenticios que han llevado a la infancia de nuestro país a ocupar el primer lugar en obesidad infantil, es necesario establecer acciones urgentes para proteger a los niños y niñas del Distrito Federal.

A través de un comunicado, se detalló que por lo anterior la legisladora presentó una iniciativa en la que se establece que la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños, tenga directrices apropiadas para defenderlos de toda la información y material perjudicial para su bienestar.

Asimismo, precisó que la publicidad ha contribuido de manera importante en la obesidad de la población, ya que existe una alta incidencia de anuncios de comida chatarra que se transmiten en los horarios infantiles de televisión, publicidad que se ubica entre las más altas del mundo.

Ayala Zúñiga sostuvo que es necesario controlar y contrarrestar la publicidad y promoción de alimentos y bebidas dirigidas a la infancia por todos los medios, como televisión, internet y espacios dedicados a la infancia, como son las escuelas y centros de diversión, publicidad que resulta nociva para la salud, ya que es uno de los factores que están ocasionando el sobrepeso y la obesidad infantil.

Resaltó también que aunque se ha avanzado en materia de reconocimiento de derechos para la protección de nuestra niñez, hasta el punto de formular un esquema de atención de primera infancia, de cero a seis años, hace falta atender la formación de los niños en edad escolar, que comienza con un proceso de socialización.

Por tal motivo, hizo un llamado de atención en la manera de cómo se están formando a las niñas y niños en el Distrito Federal, ya que es un tema tan importante como el de la salud.

“No hay mejor política preventiva que la educción y que no existe otra manera de ser saludable, que contando con una información fidedigna y oportuna en cuanto a los hábitos de alimentación, por lo que es de mayor trascendencia establecer líneas generales en la Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños para comenzar a difundir la importancia de proveer dicha información en nuestros infantes”, concluyó.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button