score
NoticiasAudio

Plantea “Existir con éxito” tener plan de vida para lograr objetivos. Con Ruiz Healy

Martín Rosales Velázquez, autor del libro “Existir con éxito (Como me lo dijo rosear)”, señaló que si uno quiere “arrancar” para buscar “Existir con éxito”, primeramente es evaluar qué pasó con el 2013, qué se hizo y qué no, pero la pregunta importante es ¿Por qué no lo hice? En caso de que no se haya hecho. Aunque también es importante evaluarse como persona, “ubicarme frente a frente”.

En entrevista con Daniel López Casarín, en el espacio de Eduardo Ruiz Healy, el escritor indicó que también implica la parte de fortalezas y debilidades, “requerimos escribirlo -fortalezas, debilidades- que sean oportunidades, que no sean amenazas”.

Asimismo, planteó, “es importantísimo el conocernos como personas…, en el día tenemos potenciales diferentes, que luego no nos hemos dado cuenta de eso, no somos igual en la mañana, que en la tarde o en la noche (…), obligamos al cuerpo a tiempos que no nos corresponden; en el libro planteo una forma muy sencilla de cómo reconocerte y conocerte”.

Destacó que para un plan de vida también se requieren objetivos y metas, ¿A dónde voy? y ¿Qué busco en la vida?, parte que llevará a ¿Qué tengo? y ¿Qué requiero? para conseguir estos objetivos, donde se plantea el esquema qué, cómo, cuándo y dónde.

“Si no tengo ese plan de vida, tal vez no los lleve a cabo, si tengo yo esta técnica o este método para aplicarlo cada semana, para revisarlo cada 15 días o cada mes, con el paso del tiempo tendré un libro de mi vida”.

Agregó, que “no podemos agobiarnos, lamentarnos, sentarnos o llorar… es lo pero… necesitamos actuar”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button