score
Noticias

Ofrecerá RTP servicio en corredor E. Azteca a Plan de Ayala

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal, sustituirá a la Ruta 70 del transporte concesionado, en el ramal que va de la estación Estadio Azteca a Plan de Ayala, en la delegación Tlalpan, hasta el 11 de enero próximo.

De acuerdo a un comunicado, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 70, tras el incidente ocurrido el jueves pasado en calles de la colonia San Lorenzo, de la misma delegación.

El director general de la RTP, Arturo González Vega, precisó que el organismo proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero a través de 24 autobuses, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de dos pesos por persona.

De esta forma, los usuarios contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que, además, se mantiene la gratuidad para menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe precisar que de la colonia Plan de Ayala los autobuses partirán de la esquina de Ley Agraria y Ley de Población, tomarán esta última arteria, luego Ley Federal del Trabajo; a continuación Eucalipto, Naranjos, Palma, para seguir por Morelos, Benito Juárez, 5 de Febrero, Reforma, la carretera federal México-Cuernavaca, Santa María, después Calzada de Tlalpan hasta llegar al paradero de la estación Estadio Azteca del Tren Ligero.

En sentido inverso, iniciarán en el paradero de la estación Estadio Azteca, tomarán Calzada de Tlalpan, la carretera federal México-Cuernavaca, Reforma, Morelos, Palma, Naranjos Eucalipto, después Ley Federal del Trabajo, Ley de Población hasta llegar al cruce con Ley Agraria donde terminará el recorrido.

Por último, González Vega, recomendó a los usuarios consultar la página del organismo www.rtp.gob.mx, para conocer los pormenores y el plano del recorrido que llevarán a cabo las unidades de la RTP.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button