score
Noticias

Contador ciclista registra más de 73 mil usuarios desde su operación

El Contador Ciclista puesto en operación el pasado 16 de noviembre sobre Avenida Paseo de la Reforma 222, ha contabilizado al 26 de diciembre de 2013, un total de 73 mil 752 ciclistas, los cuales han cruzado esa zona de la capital del país.

El Contador presentó los registros más altos el 26 de noviembre con 2 mil 761 ciclistas; el 10 de diciembre con 2 mil 640; y el 4 de diciembre con 2 mil 597, se indicó en un comunicado.

A poco más de un mes de su puesta en operación, las cifras captadas en este equipo reflejan que en la Ciclovía ubicada a un costado de la Avenida Paseo de la Reforma, se presenta un promedio diario de mil 798 ciclistas, incluyendo los fines de semana.

De acuerdo a conteos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), a partir de 2010 se reporta un primer incremento exponencial de ciclistas de hasta 20 veces gracias a la puesta en marcha de EcoBici y la construcción de la Ciclovía Reforma.

Se prevé que el próximo 2014 circulen por ese punto, un aproximado de un millón de ciclistas. De tal manera que en tres años se pueda alcanzar la meta de un millón y medio de registros anuales.

El Contador Ciclista funciona a través de sensores instalados en la Ciclovía, mismos que detectan las bicicletas que pasan sobre ellos y envían una señal.

Cabe destacar que el Contador fue recibido por la Ciudad de México en donación de la Embajada de Dinamarca e integrantes del sector privado danés en el marco de la visita de las Altezas Reales los Príncipes Herederos de aquella nación en noviembre pasado.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button