score
Noticias

Redes sociales, herramienta de difusión social en 2013. Con Raquel Flores

Durante el 2013, las redes sociales jugaron un papel muy importante en diversos actos suscitados en la vida política y del país, motivo por el que, Facebook y Twitter, jugaron un papel importante en la difusión de actos que permitieron a la sociedad enterarse y participar en las diversas movilizaciones.

En el espacio noticioso “Fórmula en domingo”, con Raquel Flores, se comentó que fue así que se logró evidenciar abusos de autoridad, violaciones a la ley, prepotencia de funcionarios, entre otros hechos.

Entre los casos más sonados se encuentra el del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien está vinculado en el presunto desvío de 88 millones de pesos provenientes del erario en gastos personales excesivos.

Asimismo, se encuentra el caso de la conocida como “Lady Profeco”, Andrea Benítez, hija del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, quien, al no ser asignada a la mesa que deseaba en un restaurante, en la colonia Roma, mandó clausurar éste.

En la plataforma de Youtube, tuvo mucho eco el caso de un funcionario de Villahermosa, Tabasco, Juan Diego López, quien humilló a un niño, de diez años, de origen tzotzil que vendía cigarros y dulces en una plaza pública. Hecho que fue criticado por los usuarios de las redes sociales y logrando que la Primera Dama, Angélica Rivera, quien instruyó que se le brindara todo el apoyo al niño y a su familia para que mejorara su calidad de vida.

En Tototlán, Jalisco, se tuvo el caso de unos policías, quienes prestaron sus armas de cargo para que unas presuntas sexoservidoras se tomaran fotografías, al parecer, les pusieron “un cuatro”, mostrando las fotografías en redes sociales y provocando su cese definitivo.

En cuanto a casos que provocaron la muerte de alguna persona, se tiene el de una chica veracruzana, Gabriela Hernández Guerra, quien tras una supuesta desilusión amorosa cibernéntica, anunció en su red social de Facebook su suicidio, tomándose fotografías de la manera en la que planeaba lograr dicho objetivo. La última imagen muestra a la joven con una sábana rodeando su cuello.

En temas deportivos, se tiene el enfrentamiento de México contra la selección de Nueva Zelanda, mismo con el que se logró el pase de “El Tri” al mundial de futbol a realizarse el próximo año en Brasil.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button